¿Qué es el Well Health-Safety Rating?

28/07/2021

Seguro que ya has oído hablar del Well Health-Safety Rating. Se trata de una certificación que premia las buenas prácticas en la creación de protocolos de mantenimiento y salud y planes de emergencias por parte de las empresas. Si quieres saber más sobre ella, te invitamos a seguir leyendo.

que es el well health safety rating

Certificación Well Building Standard

Para entender qué es el Well Health-Safety Rating, primero debemos conocer qué es el Well Building Standard. Según algunos estudios, pasamos de media, alrededor de un 90% del tiempo en espacios cerrados, ya sean oficinas, casas o lugares de ocio. Somos lo que se conoce como “Indoor Generation”. Esto podría suponer problemas de salud, ya que estar en espacios sin una correcta ventilación o con demasiada humedad, por ejemplo, aumentan el riesgo de enfermedades como el asma.

Es por eso que es necesario una previsión a la hora de construir un edificio. Para ello se creó el Well Building Standard, uno de los sistemas de certificación más reconocidos internacionalmente para el diseño, la construcción y operación de edificios saludables. La Certificación WELL es una apuesta arquitectónica por la salud y el bienestar humano. Aborda siete conceptos relacionados, que son el aire, el agua, el alimento, la luz, el fitness, la comodidad y la mente.

Well Health-Safety Rating

Es un sello de certificación creado por el International WELL Building Institute que pueden obtener todos los edificios. Es validado por terceros y se centra en las políticas operativas, los protocolos de mantenimiento y las estrategias de diseño que permitan el retorno seguro a espacios cerrados tras la pandemia.

El sello incluye más de 20 estrategias, de las cuales, se deben cumplir al menos 15. Algunas de las más relevantes son reducción de exposición a partículas en el aire, monitorear la calidad del aire y el agua, desarrollar planes de emergencias o proporcionar permisos por enfermedad, entre otras cosas.

Ventajas de obtener el Well Health-Safety Rating

Obtener sellos de certificación, ya sea la Certificación LEED, de la que te hablábamos hace unos meses, o el sello Well Health-Safety Rating, siempre da un plus de calidad a tu empresa, así como una mejor imagen de cara al público.

Uno de los aspectos más positivos es que es aplicable tanto a entidades pequeñas como grandes, por lo que permite que todas las empresas puedan optar a él y generar de nuevo esa confianza que tanta falta hace tras este último año convulso. El sello se debe ir verificando de manera anual, por lo que siempre debe estar actualizado. Por último, muchas de las estrategias requieren una inversión mínima o, incluso ninguna inversión, por lo que es accesible para cualquier empresa.

Niveles de Certificación WELL

Existen 3 niveles de certificación WELL, según la cantidad de puntos que se consigan basándose en las estrategias implementadas en la empresa.

-        WELL Silver: de 5 a 6 puntos

-        WELL Gold: de 7 a 8 puntos

-        WELL Platinum: De 9 a 10 puntos

Si te parece interesante este tema, comparte el post en tus redes y síguenos en Twitter, Linkedin y Facebook.

comparte / comparteix / share

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Subscriu-te a la nostra newsletter

Tasinsa

Av. Diagonal 458, 2º A
08006 Barcelona (Spain)

TEL (+34) 934 670 707
agencia@tasinsa.com

Política de Privacitat - Avís Legal

Política de Cookies

facebooktwitterlinkedin