¿Por qué invertir en el bienestar para la oficina?
20/06/2018
Las bajas por enfermedad y la disminución del rendimiento de trabajo derivado de una falta de bienestar en la oficina suponen un coste considerable a las empresas, y éste ha ido aumentando en los últimos años. Muchos negocios han comenzado a implantar diversos programas de bienestar en el espacio de trabajo para tratar de reducir estas repercusiones financieras y mejorar la situación de sus empleados.
Problemas de la falta de bienestar en el puesto de trabajo
Analizando la cantidad de horas que pasamos en la oficina… ¿Podemos asegurar que trabajamos de manera saludable? En las oficinas los empleados permanecen alrededor de ocho horas, la mayor parte del tiempo sentados y no siempre en las condiciones adecuadas. Esto hace que aumente la inactividad, produce problemas de salud, pérdida de productividad y absentismo.
La rentabilidad de invertir en salud y bienestar
¿Por qué deberíamos invertir en el bienestar? Contar un buen nivel de bienestar en nuestras oficinas y zonas de trabajo es algo necesario, ya que sin salud no hay trabajo, pero además, mejorarlo conlleva diversas ventajas:
Se reduce el absentismo
Aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores se ausenta del trabajo debido a una baja laboral por dolencias causadas al trabajar frente a un ordenador. Tener la pantalla a la altura correcta y una silla que nos permita mantener una postura adecuada reducirá estas dolencias. Así como la alternancia de intervalos de estar sentado y de pie.
Mejora la productividad
Un porcentaje considerable de empleados afirma que debido a las dolencias causadas por trabajar frente al ordenador baja su productividad, y aumenta su cansancio.
Mejora la imagen de la empresa y la motivación de los empleados
La salud y el bienestar en el trabajo es una prioridad para la mayoría de los trabajadores, una oficina con condiciones óptimas transmitirá una mejor imagen. Además, los empleados contentos acuden más motivados, mejorando así la atmosfera de la zona de trabajo.