El mercado de oficinas, el sector dominante en inversiones en 2021

18/03/2021

Como sabemos el mercado inmobiliario, a pesar de haber sufrido los estragos de la pandemia como otros sectores, se ha mantenido en alza y con buenas cifras.

El sector de oficinas, en concreto, es muy prometedor pues si bien es cierto que los niveles de inversión pre-pandemia eran mucho más positivos, la previsión de este año es muy esperanzadora.

Se prevé que durante este año y el siguiente se amplíen los parques de oficinas en 1.000.000 de metros cuadrados, concentrándose en Barcelona y Madrid mayoritariamente.

post tasinsa 18 03 2021

El mercado de oficinas copa el 35% de inversiones

 Como adelantamos al inicio del post, a pesar del impacto de la pandemia, el segmento de oficinas se mantiene como el sector dominante dentro del mercado inmobiliario, obteniendo el 35% del volumen de inversión media, desde hace años.

En resumen, es el sector más demandado por los inversores.

Mercados clave: oficinas en Barcelona y Madrid

Como sabemos, el mercado se concentra en estas grandes ciudades, Barcelona y Madrid, es por eso que no han vivido un gran impacto a causa de la pandemia si las comparamos con otras ciudades españolas.

Sus niveles de inversión se han mantenido con muy buenos datos, por lo tanto.

Este mercado de oficinas, en Barcelona está respondiendo muy bien y se ha visto un incremento de oportunidades de venta y de operaciones realizadas.

Como os contamos en el anterior post, el distrito de 22@ ha cumplido las expectativas de una creciente demanda en estos años, creando un mercado muy productivo en el que muchos inversores han podido realizar operaciones de manera muy exitosa. Es por tanto un mercado muy atractivo para inversores extranjeros con objetivos de inversión en España.

La vista puesta en la segunda mitad de 2021

Los expertos prevén que la “normalidad” en la actividad inmobiliaria volverá a partir de verano, en la segunda mitad de este año, en cuanto a inversión se refiere. Se retomarán los valores de 2020 e incluso 2019.

Los inversores tienen una previsión de realizar más de 70 proyectos de oficinas entre este año y el 2022 en España. En total 1.000.000 de metros cuadrados de superficie alquilable, situados mayoritariamente en Barcelona y Madrid.

Gran parte de estos nuevos proyectos se esperan este año, lo que es un dato muy positivo.

banner tasinsa 1800 300

El core business del sector inmobiliario

Las oficinas son el mercado principal en este sector y como hemos dicho coparán al menos el 35%.

En conclusión, la inversión en oficinas continuará siendo un activo importante y se mantendrán los datos en general en el sector inmobiliario.

Las oficinas generan mucho interés entre los inversores, tanto nacionales como extranjeros. Y es un segmento muy bien valorado ya que en su mayoría tienen una mayor seguridad y estabilidad.

En Tasinsa ofrecemos asesoramiento continuo durante todo el proceso de búsqueda, negociación y firma del contrato para la compra de oficinas, parques empresariales, naves, locales.

comparte / comparteix / share

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Subscribe to our newsletter

Tasinsa

Av. Diagonal 458, 2º A
08006 Barcelona (Spain)

TEL (+34) 934 670 707
agencia@tasinsa.com

Privacy Policy – Legal Note

Cookies Policy

facebooktwitterlinkedin